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AJEDREZ

¿POR QUÉ ENSEÑAR AJEDREZ?
Un tablero se consigue fácilmente y sólo son necesarios 2 jugadores.
Lo podemos jugar en espacios cerrados o al aire libre, sin límite de edad.
El ajedrez es un juego divertido que permite desarrollar tanto valores como el potencial intelectual de las personas.
El uso del reloj nos permite limitar el tiempo de reflexión y de duración de una partida.
Cuando dos niños se inician en el ajedrez, necesitan hablar, decirse cosas, comentar… Y eso es bueno. Se debe tener claro que ese ruido es necesario.
INGLES

El idioma ingles se ha convertido en una herramienta de gran importancia para la sociedad de estos tiempos. El aprendizaje de un segundo idioma, ayudará a los niños a desenvolverse mejor en su vida futura.
Aprender otra lengua desde los primeros años de vida es recomendable ya que en esta edad los niños no tienen miedo a imitar sonidos, sino por el contrario disfrutan haciéndolo.
La aplicación de actividades lúdicas en el aprendizaje del idioma inglés es fundamental para generar aprendizajes significativos.
El niño manipula, juega, se divierte y hace suyo el idioma inglés de manera creativa, dinámica y muy participativa. Es por eso que en Jardín Tía Gimena aplicamos una estrategia metodológica basada en actividades lúdicas que son consideradas como verdaderos instrumentos pedagógicos para favorecer el aprendizaje del idioma en el contexto escolar.
El idioma ingles se ha convertido en una herramienta de gran importancia para la sociedad de estos tiempos. El aprendizaje de un segundo idioma, ayudará a los niños a desenvolverse mejor en su vida futura.
Aprender otra lengua desde los primeros años de vida es recomendable ya que en esta edad los niños no tienen miedo a imitar sonidos, sino por el contrario disfrutan haciéndolo.
La aplicación de actividades lúdicas en el aprendizaje del idioma inglés es fundamental para generar aprendizajes significativos.
El niño manipula, juega, se divierte y hace suyo el idioma inglés de manera creativa, dinámica y muy participativa. Es por eso que en Jardín Tía Gimena aplicamos una estrategia metodológica basada en actividades lúdicas que son consideradas como verdaderos instrumentos pedagógicos para favorecer el aprendizaje del idioma en el contexto escolar.
MÚSICA

Desde el área de Música buscamos promover el acceso al conocimiento y a la cultura como uno de los derechos fundamentales de los niños y las niñas de nivel inicial y al mismo tiempo garantizar a través de experiencias directas de formación integral el desarrollo de la sensibilidad musical.
El descubrimiento de las propias posibilidades, la comunicación de los sentimientos, el disfrute estético y lúdico que llega de las melodías, de la exploración sonora, en la utilización del cuerpo en movimiento se conjuga desde uno y en relación con los otros.
En palabras de la docente y pianista Nora Sarmoria: “la integración de las artes, de los diferentes medios de expresión, crea un vínculo entre el ser humano y su entorno.”
EDUCACIÓN FÍSICA

Mediante la Educación Física en nuestro Jardín, contribuimos a la formación integral de los niños, con el propósito intencionado y sistemático de construir saberes corporales, motrices, lúdicos y relacionales y, lo hacemos con la finalidad de enriquecer la relación del niño consigo mismo y con los otros.
El modo en el que llevamos adelante la práctica de la educación física es esencialmente lúdico, de forma de promover una interacción flexible y abierta entre los niños, creando una atmósfera cálida, alegre y afectuosa.
Al implementar la Educación Física desde en el nivel maternal, enriquecemos la experiencia corporal y motriz de los niños, mediante la construcción progresiva, placentera y significativa de saberes que les permitan sentirse bien en y con su cuerpo.
Entre nuestros propósitos se encuentran:
- Favorecer un mejor registro y conocimiento del propio cuerpo para la construcción de su corporeidad.
- Propiciar hábitos y actitudes de cuidado de sí mismo y de los otros, en la realización de juegos y actividades motrices.
- Promover experiencias corporales- motrices que incidan en la constitución del vínculo con los otros y en la adquisición de una progresiva autonomía y confianza en sí mismo.
- Contribuir a que los niños enriquezcan sus posibilidades motrices en la interacción con los otros, con el espacio, y con los objetos.
- Estimular la participación en los juegos, asumiendo distintos roles y propiciando, además, la invención y modificación de reglas y espacios de juego.